lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Belleza en una fotografía de ajedrez?



Todos los aficionados sabemos que el ajedrez es en su más pura esencia belleza, armonía, arte. Pero en el mundo del ajedrez estamos acostumbrados a encontrar estas cualidades dentro del tablero y no en aquello  que lo rodea.

GM Alexander Grischuk © David Llada

La intensidad, la fuerza y la energía de esta fotografía son innegables. No puedo ni imaginar por un momento lo que tiene que ser enfrentarse con él, si además sabes que se trata del GM Alexander Grischuk actualmente 5º en el ranking mundial con 2796 puntos ELO, el acojone tiene que ser considerable.

Esto es solo una muestra reciente (Bilbao Chess) del trabajo de David Llada. Supe de David por un tweet que publicó durante el pasado campeonato del mundo entre Anand y Carlsen en Cheanni.

Viendo en directo la partida decisiva del Campeonato del mundo y tras la jugada indicada de Carlsen este tweet me provocó un ataque incontrolado de risas. A partir de ese momento decidí seguir a David y quedé absolutamente enamorado de sus fotografías. Ya no me imagino seguir un torneo de ajedrez sin al mismo tiempo ver las fotos que @lladini va enviando. 

La capacidad de David para captar la pasión de los jugadores es tremenda y sus fotos son verdaderas obras de arte. Tanto es así que se está convirtiendo en el fotógrafo de la "élite del ajedrez" tal y como nos cuentan en chess24.

Arte dentro y fuera del tablero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario