miércoles, 24 de septiembre de 2014

Libros: Ajedrez y Ciencia, pasiones mezcladas.



Fantástico libro de Leontxo García que será las delicias de cualquiera que tenga un espíritu inquieto, curiosidad y ganas de aprender tanto si son ajedrecistas como si no.  



El libro está estructurado en tres bloques

  • Los misterios del ajedrez. Parte introductoria con curiosidades, anécdotas y reflexiones muy, pero que muy interesantes.
  • El ajedrez enseña a pensar. Donde Leontxo profundiza en los beneficios del ajedrez tanto en sus aspectos terapéuticos (Alzheimer) como educativos ahondando en la necesidad y en los beneficios de introducir el ajedrez en el sistema educativo.
  • Chips y neuronas, más de dos siglos en jaque. Aquí encontraremos una estupenda cronología del impacto de la tecnología en el ajedrez. Es maravilloso ver como el ajedrez se ha ido transformando y enriqueciendo gracias a la tecnología y como la tecnología se ha nutrido, al menos en parte, del ajedrez.

Si eres un lector asiduo de Leontxo, como yo, el libro te producirá un grato placer al recordar y expandir argumentos e historias que seguramente has  visto pinceladas en la columna diaria del escritor.
Como curiosidad, en un capitulo Leontxo nos explica su decálogo, sus diez razones más importantes a favor del ajedrez. A mi entender se le olvida la más importante, nos hace felices.  Y no lo digo yo, esto ya lo decía Siegbert Tarrasch:
 «El Ajedrez, como el amor, como la música, tiene la virtud de hacer feliz al hombre.»
 Resumiendo, un libro extremadamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario