sábado, 31 de enero de 2015

Grenke Chess Classic 2015



Con la resaca del fantástico Tata Steel Chess y con el Gibraltar Chess Masters en curso, el próximo lunes 2 de Febrero arrancará en Baden-Baden, Alemania, el Grenke Chess Classic 2015 un cerrado de 8 jugadores que, entre el 2 y el 9, de Febrero nos traerá de vuelta el ajedrez de élite en su máxima expresión.

Grenke Chess Classic 2015
Grenke Chess Classic 2015

El Grenke Chess Classic 2015 tiene todos los alicientes para convertirse en un gran torneo. Entre los 8 jugadores invitados tenemos al actual campeón del mundo Magnus Carlsen (2865), al número 2 Fabiano Caruana (2811), al excampeón del mundo Vishy Anand (2797) y al exnúmero 2 Levon Aronian (2777). 

Completan el cartel Michael Adams (2738), analista de Carlsen en el encuentro por el campeonato del mundo y actual número 17,  Etienne Bacrot (2711), número 36 del mundo y los dos primeros alemanes que se clasificaron en 2014, Arkadij Naiditsch (2706), número 38,  y David Baramidze (2594), número 263.

Grenke Chess Classic 2015
Grenke Chess Classic 2015
 
Las rondas se celebrarán todos los días entre el 2 y el 9 de Febrero a las 15:00, a excepción del día 5 que será día de descanso.

Hay alguna incógnita que se puede resolver en el Grenke Chess Classic y mucho morbo. Empezando por el morbo estará la partida que enfrente a Magnus Carlsen con Vishy Anand, aunque después de la paliza de que Magnus le dio a Fabiano en el Tata Steel Chess el encuentro entre el número 1 y 2 del mundo va a ser uno de los platos fuertes del torneo. 

En cuanto a las incógnitas la primera a la que va a tener que responder el torneo será si Magnus va a ganar todo lo que se le ponga por delante o Fabiano Caruana va a ser una alternativa al poder establecido. Fabiano tuvo un discreto papel en el Tata Steel Chess y no estuvo a la altura de las expectativas que había despertado. 

Vishy Anand
Vishy Anand
También será interesante comprobar el estado de forma del excampeón mundial Vishy Anand, el cual al poco de perder su match con Carlsen ganó el London Chess Classic por delante de Caruana, Nakamura, Giri, Kramnik y Adams. El excampeón mundial es una alternativa muy seria para ganar el torneo.

Toda la información sobre el torneo se puede encontrar en la web oficial:


Las retrasmisiones en directo se podrán seguir como siempre en chess24:



Una semana del mejor ajedrez, ¿te apuntas?


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario