sábado, 2 de abril de 2016

Wei Yi vuelve a asombrar

Se está jugando estos días el campeonato de Asía por países, donde por cierto, a la actual selección campeona la China, no le va demasiado bien.  Tampoco es que le vaya muy bien a su gran promesa Wei Yi. La joven estrella, de 16 años y 2.714 puntos ELO, en cinco partidas tan solo ha conseguido una victoria mientras que acumula tres tablas y una derrota. 

Wei Yi sigue regalando partidas preciosas a los aficionados
Wei Yi sigue regalando partidas preciosas a los aficionados

Solo una victoria sí, pero vaya victoria. Si en el 2015 le dábamos el premio a la mejor partida en el poco tiempo que llevamos del 2016 ya va camino de volver a ganarlo. 

Ciertamente la diferencia de ELO entre los dos jugadores que se enfrentaron, el jugador vietnamita Dao Thien Hai, de 2481 puntos ELO, y Wei Yi es alta pero la partida es totalmente increíble.

Es una partida de visionado obligatorio para todos aquellos que gusten de los ataques al rey, los sacrificios y las combinaciones. Luchando contra una siciliana Wei Yi se lanza a la yugular de su contrincante entregando primer un caballo y después una torre para sacar al rey del contrario a pasear por todo el tablero.

La partida, de tan solo 26 jugadas, es uno de esos placeres que hay que disfrutar con calma.



Todo apunta a que en este campeonato de Asía por países la para nada débil selección India se va a imponer por encima de la todopoderosa selección China.  Más bien, no deberían estar muy preocupados los chinos, si Wei Yi conserva ese estilo tan fresco y consigue avanzar en la comprensión y profundidad de su juego va a llegar muy lejos. Otra joya del joven Gran Maestro chino. A buen seguro no será la última.



No hay comentarios:

Publicar un comentario