martes, 6 de junio de 2017

Norway Chess 2017: Jugad, jugad, malditos!




Anunciado como el torneo más fuerte de la historia, aunque en realidad no sea así, entre el 5 y el 17 de Junio se disputará en la ciudad Noruega de Stavanger la 5ª edición del Norway Chess. 

Participantes del Norway Chess 2017
Participantes del Norway Chess 2017

La intención de los organizadores era buena: reunir a los 10 mejores jugadores del mundo en un torneo para superar aquel mítico AVRO de 1938 proclamándose el torneo más fuerte de la historia. Y de hecho, así era cuando se concibió el torneo. En el momento en el que el Norway Chess anunció su lista de participantes contaba con los 10 primeros jugadores del ranking mundial. Lo que no contaban es con que Mamedyarov, Shak para los amigos, se iba a volver un poco más loco de lo que habitualmente está e iba a escalar hasta el 5º puesto del escalafón mundial. Oh, triste, pero se rompió el encanto. 

Aun así queda lo que va a ser sin lugar a dudas el torneo más fuerte del 2017. Diez de los doce mejores de mundo, el actual campeón mundial y dos excampeones mundiales avalan un torneo de ensueño. 

 
Sala de juego del Norway Chess 2017
Sala de juego del Norway Chess 2017

Con esta plantilla el espectáculo está asegurado pero por si acaso los organizadores han decidido prohibir las tablas. Así como suena: las tablas están prohibidas. ¡Jugad, jugad, malditos! Jugad mientras haya piezas en el tablero y dejaros de las famosas tablitas de grandes maestros. ¡Un fuerte aplauso para los organizadores! A ver si cunde el ejemplo.

Magnus Carlsen parte como claro favorito
Magnus Carlsen parte como claro favorito

El favorito vuelve a ser, como no, Magnus Carlsen quien el año pasado rompió la maldición de ganar en casa y se adjudicó por primera vez el Norway Chess. Pero cualquiera puede ganar. Insisto cualquiera. Si hay algún favorito tras el favorito ese es Wesley So. El estadounidense vive el momento más dulce de su carrera y muchos ya empiezan a verlo como el sucesor natural de Carlsen. 


Rueda de prensa con los participantes del Norway Chess 2017
Rueda de prensa con los participantes del Norway Chess 2017

Por la cantidad de ELO acumulada en este torneo, los participantes y el NO a las tablas este torneo hay que seguirlo. Con toda seguridad estamos ante una de las grandes citas ajedrecísticas del 2017. 
 


Enlaces relacionados:



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario