Acerca de este sitio


Después de muchos años dando vueltas por internet concluí que, con matices, básicamente había tres tipos de sitios dedicados al ajedrez:

  • Los portales generalistas, donde puedes jugar online, ver videos, resolver problemas, infórmate de noticias, entrenar, aprender, etc. Te suelen ofrecer más o menos servicios dependiendo de si eres un usuario registrado o gratuito.
  • Los sitios dedicados al ajedrez en su estado más puro. Todo el sitio gira alrededor de un tablero de ajedrez, las noticias se dan comentando una partida, se analizan finales, aperturas, partidas, problemas, y un sinfín de cosas más.
  • Y los sitios locales o regionales, donde el foco está en la cercania. Los resultados del equipo de tu pueblo o de tus vecinos.
No encontraba un sitio, simplemente, para hablar de ajedrez. Sin más, sin análisis, sin partidas, sin variantes. De un aficionado para los aficionados. Un sito para hablar de nuestra relación con el ajedrez, de como lo vivimos, de como lo disfrutamos, de como lo sufrimos, de todo. Un sitio para dar noticias y si es necesario analizar partidas y no para analizar partidas y si es necesario dar la noticia.

Y como no lo encontraba, decidí crearlo yo. Pero esta no es la principal razón por la nace este sitio, la principal razón es mi amor por el ajedrez, un amor sin límites que me acompaña desde niño. Siempre he querido más al ajedrez de lo que él me ha querido a mí. Si ese es tu caso, esta es tu casa, este tu sito, este es tu blog.