domingo, 12 de octubre de 2014

FIDE Grand Prix Bakú 2014: Recta final



Después del día de descanso hoy se reanuda el FIDE Grand Prix Bakú 2014 y a tan solo tres rondas para la finalización del torneo podria pasar casi cualquier cosa.




Despues de ocho rondas jugadas  la clasificación sigue apretada ya que los dos lideres, Fabiano Caruana y Boris Gelfand,  están perseguidos por  un grupo de cuatro jugadores a tan solo medio punto de distancia.




Como podemos ver en la clasificiación este no está siendo el torneo de Grischuk ni el de Andreikin, aunque este último se dio el gusto de ganarle a Fabiano Caruana. Tampoco anda fino Hikaru Nakamura, un jugador que aunque personalmente me encanta no acaba de despegar en los torneos. Quien siempre está ahí y puede dar una sorpresa en las últimas rondas es Sergey Karjakin que suele empezar flojo y acaba siempre muy fuerte.

¿Entonces como debería acabar este torneo? Bien pues viendo la clasificación, los emparejamientos y el estado de forma de cada jugador creo que acabará con la victoria de Fabiano Caruana (que sorpresa ¿no?). Dicho esto, una cosa es quien creo que ganará y quien me gustaría que ganase siendo mi favorito por muchos motivos Boris Gelfand.

Del grupo de perseguidores  podrían dar la sorpresa el especialmente peligroso Sergey Karjakin y 
Peter Svidler, un jugador que si se encuentra motivado es capaz de ganarle a cualquiera. 

En fin, nos quedan tres dias de buen ajedrez en un torneo en el que aun puede pasar de todo. Y vosotros, ¿Quién creéis que ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario