jueves, 6 de noviembre de 2014

Arranca el Campeonato del Mundo


La principal cita ajedrecista, la que verdaderamente hace historia, la que no pasa desapercibida a ninguna aficionado empieza mañana. Del 7 al 28 de Noviembre Magnus Carlsen, el actual campeón, y Vishy Anand, el retador, se enfrentaran en Sochi, Rusia.



Y es que no estamos hablando de un torneo categoría 23, o un cerrado con los mejores jugadores de la élite, no, estamos hablando del Campeonato del Mundo de ajedrez de esos encuentros épicos entre dos de las mejores mentes del mundo para proclamarse El Rey, el dueño y señor de los dominios ajedrecísticos. Es el título más deseado, el más respetado, el que distingue a unos pocos del resto de los mortales.

Y que podemos esperar: lucha, tensión y nervios, muchos nervios ya que al final solo puede quedar uno. No hay piedad, no hay sitio para perdedores la historia solo recordará al vencedor.
Las apuestas están a favor de Carlsen, estoy harto de oír que ganará Carlsen aunque esta vez Anand lo hará mejor. Me niego. Espero pero que gane Vishy y sino al menos que Carlsen sude sangre.

Mañana la ceremonia de inauguración y el 8 la primera partida a las 13:00. La web oficial es:



Si te gusta el ajedrez, Noviembre es tú mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario