domingo, 15 de febrero de 2015

Fide Gran Prix Tbilisi




Desde hoy y hasta el 27 de Enero se disputará en Tbilisi, Georgia, el tercero de los cuatro grandes premios de la Fide valederos para participar en el torneo de Candidatos donde se seleccionará al retador de Magnus Carlsen en 2016.

Participantes Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Participantes Fide Grand Prix Tbilisi 2015
El torneo de Tbilisi  va estar marcado por la ausencia de Caruana y Nakamura que actualmente lideran las series del Gran Prix. Ambos jugadores están participando en el Zurich Chess Challenge lo cual les ha impedido participar en este torneo. Esto hace que el torneo se convierta en una gran oportunidad  para dos de los jugadores más en forma del momento: Alexander Grischuk y Anish Giri.

Participantes Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Participantes Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Aunque como en cualquier Fide Grand Prix el plantel de jugadores que participan es fabuloso y siendo sinceros cualquiera de ellos podría adjudicarse este FIDE Grand Prix Tbilisi.

Ayer se realizó la ceremonia de inauguración del torneo y el sorteo de los números de cada jugador para decidir los emparejamientos. El Grand Prix es una liga de todos contra todos y dependiendo del número asignado se tiene la oportunidad de jugar una partida más con blancas o con negras. 

Anish Giri con el número asignado
Anish Giri con el número asignado
Todas las partidas se celebran a las 15:00 hora local (12:00 Madrid), excepto el día 19 y 24 que serán jornadas de descanso y el día 27 en el cual la ronda se avanzará a las 13:00 para dar tiempo a la ceremónia de clausura.

Más información en la web oficial o en la página principal de las serie de la Fide Grand Prix:




No hay comentarios:

Publicar un comentario