Porque en dos rondas solo hemos vistos dos victorias lo que nos deja a dos jugadores compartiendo el liderato, Viswananthan Anand y Hikaru Nakamura. Porque dos grandes del ajedrez, Victor Korchnoi y Wolfgang Uhlmann, se enfrentaron en dos partidas rápidas animando un poco el torneo. De momento, demasiado respeto, demasiadas tablas y poca acción.
Hikaru Nakamura - Zurich Chess Challenge |
Después de la emocionante jornada inaugural con un torneo de rápidas en el Zurich Chess Challenge reina la paz, tras dos jornadas solo dos partidas se han decidido y aun no vemos un líder claro. Posiblemente el que mejor sensación a transmitido sea Nakamura que es líder, junto a Anand, pero habiendo jugado dos partidas con negras. Nakamura consiguió vencer en la primera partida del torneo a Fabiano Caruana y aguantó a Vladimir Kramnik en la segunda.
Curiosa fue la partida en Kramnik y Nakamura. El estadounidense cambió su dama por torre y alfil, cuando parecía que Kramnik iba a gozar de una pequeña ventaja este también cambió su dama por torre y alfil volviendo la igualdad al tablero. Cosas de grandes maestros.
Zurich Chess Challenge - Clasificación Ronda 2 |
Victor Korchnoi y Wolfgang Uhlmann - Zurich Chess Challenge |
El verdadero espectáculo vino de la mano de la mano de dos leyendas del ajedrez Victor Korchnoi y Wolfgang Uhlmann. Korchnoi y Uhlmann de 84 y 79 años respectivamente se están enfrentando en un torneo de 4 partidas rápidas. Emocionante fue ver como Korchnoi con 84 años, dos ictus, una salud muy deteriorada y con claras dificultades para valerse por sí mismo conseguía imponerse a Uhlmann después de haber perdido la primera partida.
El torneo ha contado con la asistencia del escritor español Arturo Perez Reverte, un invitado de lujo cuyos comentarios sobre lo que está acaeciendo estos días no tienen desperdicio. Como muestra este tweet.
Para quienes sustituimos a Dios por el ajedrez, estar en el hotel Savoy de Zurich a un metro de Víctor Korchnói equivale a asistir a misa.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) febrero 14, 2015
Recomendable sin duda también el artículo de Leontxo García sobre como Victor Korchnoi está afrontando este minitorneo de rápidas a sus 84 años (Jaque doble al ictus).
Quedan tres rondas más el torneo final de rápidas, sigue todo abierto y cualquier cosa puede pasar. Con toda seguridad vamos a ir viendo más acción a medida que el torneo vaya avanzando.
Noticias relacionadas:
Zurich Chess Challenge 2015
Noticias relacionadas:
Zurich Chess Challenge 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario