martes, 3 de febrero de 2015

Grenke Chess Classic Segunda Ronda: Carlsen ya es líder




Dos rondas, solo dos, le ha hecho falta a Magnus Carlsen para liderar el Grenke Chess Classic 2015. En dos rondas es el único que ha conseguido una victoria ya que el resto de participantes siguen sin ser capaces de hacer algo más que tablas.

Magnus Carlsen en la segunda ronda del Grenke Chess Classic 2015
Magnus Carlsen en la segunda ronda del Grenke Chess Classic 2015

En su más puro estilo Magnus Carlsen ha derrotado al que fue su segundo en el campeonato del mundo Michael Adams. Magnus no tuvo piedad y fue explotando pequeñas ventajas de manera progresiva hasta convertirlas en una victoria. Magnus tiene un estilo que roza la perfección, casi maquinal. Adams aún debe estar preguntándose qué ha hecho mal, donde perdió la partida. Pocos aguantan la presión del campeón del mundo, pero muy pocos, recordemos que Michael Adams es el número 16 del mundo y tiene 2738 puntos ELO.

Fabiano Caruana y Etienne Bacrot firmaron la paz en 54 jugadas. No acaba de convencer Fabiano y últimamente se muestra muy irregular, el número 2 del mundo con blancas debería aspirar a derrotar a cualquiera o como mínimo ponerlo en serios apuros. No ha sido el caso. 

Vishy Anand sí dio la sensación de que podía ganar a Arkadij Naiditsch llegando incluso a concederle el módulo de análisis una ventaja de más de 2 puntos pero no supo rematar. La partida derivó en un complicado final de torres donde Vishy desperdició sus oportunidades y acabó haciendo tablas.

El premio a la partida más sosa de la jordana se lo llevan merecidamente David Baramidze y Levon Aronian. Rápidamente entraron en cambios y simplificaciones para en la jugada 41, recordemos que las normas del torneo prohíben hacer tablas antes de la 40, acabar la partida con un empate.

Poca sangre y muchas tablas en este torneo. Debería haber una reglamentación más dura contra las tablas. Llevamos dos rondas, siete tablas, una victoria y muy poca vergüenza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario