miércoles, 4 de febrero de 2015

Grenke Chess Classic Tercera Ronda: Valor y sangre fría



Valor es el que ha demostrado hoy Magnus Carlsen al jugar a ganar con negras, al contestar a 1. e4 con 1. .., g6 y al sacrificar un alfil en la jugada 10. Y sangre fría la de Arkadij Naiditsch para aguantar la embestida del campeón del mundo durante más de seis horas, sin enrocarse y con una avalancha de peones amenazando su rey.

rn1q1rk1/1p3pbp/p2p1np1/3Pp3/P5b1/2N1B2P/1PP1NP2/R2QKB1R w KQ - 0 11
Naiditsch- Carlsen, Tercera Ronda Grenke Chess Classic 2015

Esta posición y el sacrificio de Magnus ha despertado un sinfín de comentarios con el simpático hashtag lanzado por Maxime Vachier-Lagrave #Bxg4NWTF.



A partir de este momento la partida pasó por diferentes fases oscilando siempre entre la victoria de las blancas y las tablas. Al final cuando parecía que Magnus iba a conseguir tablas, en los apuros de tiempo falló, y la victoria se decantó del lado de Naiditsch . Fantástica partida donde Magnus arriesgó, probó cosas nuevas, se equivocó y perdió. Hay que aplaudir su valor, su energía, su ganas de jugar y sobretodo como su concepción del juego. Esperemos que no cambie.

Naiditsch- Carlsen, Tercera Ronda Grenke Chess Classic 2015
Naiditsch- Carlsen, Tercera Ronda Grenke Chess Classic 2015

Pero aunque esta partida monopolizó casi toda la atención no fue la única victoria de la jornada. De hecho solo se produjeron unas tablas mientras que tres partidas se acabaron definiendo. Las tablas corrieron a cargo de Etienne Bacrot y Viswanathan Anand en 37 movimientos y por repetición de jugadas. Triste. Estos dos jugadores llevan tres tablas en tres partidas espero que se animen en las siguientes rondas.

Michael Adams se impuso a David Baramidze gracias a un truco táctico que le permitió ganar dos peones. El gran maestro inglés se anotó así su primera victoria en el torneo y se quitó sin demora el peso de haber perdido ayer contra Magnus Carlsen.


Adams - Baramidze , Tercera Ronda Grenke Chess Classic 2015
Adams - Baramidze , Tercera Ronda Grenke Chess Classic 2015

En la partida teóricamente más fuerte de la jornada, la que enfrentaba a Levon Aronian y Fabiano Caruana, asistimos a una lucha muy igualada hasta que inexplicablemente Aronian cometió un error de principiante que le dio la victoria a Caruana. Confirma así Aronian su bajo momento de forma y le permite a Caruana anotarse un punto para hacer un total de 2/3.

Emocionante ronda que nos deja a Arkadij Naiditsch y Fabiano Caruana empatados en primera posición. Ojalá todas las rondas fuesen así, ojala todas las partidas fuesen como la de Arkadij y Magnus.


Grenke Chess Classic 2015 


No hay comentarios:

Publicar un comentario