miércoles, 4 de marzo de 2015

Magnus Carlsen en Barcelona



Nordic Semiconductor empresa patrocinadora de Magnus Carlsen y presente en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, organizó el pasado martes 3 de Marzo una exhibición donde el noruego se enfrentó contra diez privilegiados en partidas rápidas.

Magnus Carlsen en el Mobile World Congres 2015
Magnus Carlsen en el Mobile World Congres 2015
No era precisamente fácil para Magnus que recién aterrizado en Barcelona fue conducido al Mobile World Congress para jugar diez partidas rápidas. Casi todo en contra, un minuto para Magnus y 5 para sus contrincantes. Negras para Magnus, blancas para sus contrincantes. Aun así Magnus cumplió con el guion y ganó todas las partidas aunque, como confeso después, en algunas paso por algún que otro apuro.

El embajador de Noruega en España abrió la exhibición que contó como maestro de ceremonias al gran Leontxo Garcia el cual  iba narrando las partidas y se encargaba de entrevistar a Magnus y a sus contrincantes antes y después de las partidas. 

El ajedrez se convirtió en espectáculo y alrededor del stand de Nordic Semiconductor se agolpaba el público asistente al congreso que no daba crédito a como el campeón del mundo con un solo minuto en el reloj ganaba uno tras otro a todos los contrincantes. 

Finalizada la exhibición y tras vencer en todas las partidas Magnus estuvo comentando con sus contrincantes aquellas posiciones que le parecieron más interesantes. Amablemente acepto también fotografiarse con los aficionados y firmó autógrafos y tableros de ajedrez a todos los que se acercaron por el stand. 

Magnus se ha convertido en un gran embajador del ajedrez. Sabe relacionarse con la prensa, asiste a multitud de eventos, atiende a los aficionados, sabe comportarse dentro y fuera del tablero. 




1 comentario:

  1. Desde que supe de Magnus Carlsen he confiado en su genio, y no me ha defraudado, que bueno para el ajedrez el surgimiento de este campeón ! FELICITACIONES MAGNUS !

    ResponderEliminar