martes, 21 de abril de 2015

Shamkir Chess 2015 Cuarta Ronda: Mi nombre es So, Wesley So




Está llamado a ser uno de los grandes,  tiene solo 21 años y ya es el número seis del mundo, domina tanto el juego táctico como las finuras posicionales. No respeta a nadie. El filipino nacionalizado norteamericano Wesley So ha necesitado tan solo cuatro rondas para con 3,5 puntos de 4 liderar en solitario uno de los tornemos más fuertes del año, el Shamkir Chess 2015.

Shamkir Chess 2015. Wesley So
Shamkir Chess 2015. Wesley So


La dureza del Shamkir Chess 2015 queda patente en las declaraciones de Anish Giri el cual dijo: “En este torneo todo el mundo es, ha sido o tiene posibilidades de ser campeón del mundo”. Eso no debe de haber impresionado a So que sin piedad ha ido sumando puntos hasta alcanzar el liderato. Hoy con una elegancia estratégica propia de Kramnik o Carlsen, ha ganado sin problemas en el final a Rauf Mamedov para avanzar en la clasificación y dejar a Carlsen a medio punto por detrás.

Hoy Magnus Carlsen se enfrentaba con negras a Michel Adams. Recordemos que Adams fue uno de los preparadores de Carlsen en el enfrentamiento por el campeonato del mundo  contra Anand. Iba a ser interesante ver si hoy Adams se atrevería a ganarle al “jefe” o si Carlsen mostraría simpatía por uno de sus colaboradores. Al final la partida acabó en tablas pero no por simpatía. Ambos jugaron a ganar aunque, en los apuros de tiempo y en una posición poco clara, los jugadores optaron por repetir jugadas y firmaron la paz.

Shamkir Chess 2015. Adams - Carlsen
Shamkir Chess 2015. Adams - Carlsen


La otra partida interesante de la jornada fue la que enfrentó a dos excampeones del mundo: Vladimir Kramnik y Vishy Anand. Kramnik llegó al final con clara ventaja debido a su torre en séptima y la mayor actividad de sus piezas pero Vishy reaccionó bien y sacrificó un peón para forzar una serie de cambios que conducían, aunque con peón de menos, a un final de alfiles de distinto color. Las tablas eran forzadas. 

Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 4
Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 4


El resto de partidas finalizaron en tablas concluyendo así una cuarta ronda donde el hecho más significativo es el liderato en solitario de Wesley So. Mañana más.




Web Oficial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario