jueves, 23 de abril de 2015

Shamkir Chess 2015 Sexta Ronda: ¿Qué le pasa a Caruana?



Ha bajado de los 2.800 puntos ELO, ya no es el número 2 del mundo, donde antes encadenaba victorias ahora consigue tablas. En la quinta ronda nos preguntábamos que le pasaba a Caruana que en el Shamkir 2015 solo había conseguido cuatro tablas y una derrota. Hoy ha respondido, y lo ha hecho como debe hacerlo un ajedrecista de primer nivel, sobre el tablero, ganando con negras a uno de los grandes, el excampeón del mundo Vladimir Kramnik.

Fabiano Caruana. Foto: Twiter Caruana
Fabiano Caruana. Foto: Twiter Caruana
La partida no fue fácil para ninguno de los dos. Seguramente Caruana, con negras, quería plantearle la Grünfeld a Kramnik pero este no se lo permitió. El ruso se mostró conservador conduciendo la partida hacia terrenos más seguros, e incluso en algún momento, pareció que su estrategia podía ser acertada. Pero no. Salió el Caruana de las grandes ocasiones, fijo las debilidades de su rival y las fue atacando una a una sin piedad. Después de hoy Caruana recupera el número 2, los 2800 y seguramente lo más importante, la confianza. Ahora quinto en el torneo a falta de 3 rondas tiene en su mano el hacer un buen papel. 

Shamkir Chess 2015. Kramnik - Caruana
Shamkir Chess 2015. Kramnik - Caruana
 
El resto de partidas acabaron en tablas. La primera partida en finalizar fue la que enfrentó al líder del torneo Magnus Carlsen con el holandés Anish Giri. Ambos jugadores entraron en cambios y simplificaciones pasando rápidamente al final. Poca lucha. Magnus desperdicia la oportunidad de vencer por primera vez a Giri, cosa que no ha hecho nunca en una partida clásica.


Shamkir Chess 2015. Giri - Carlsen
Shamkir Chess 2015. Giri - Carlsen
Wesley So, hombre de moda y segundo clasificado del torneo, tuvo cierta ventaja contra Shakhriyar  Mamedyarov pero no fue capaz de materializarla acabando la partida en tablas. Cada vez parece más claro que este torneo es cosa de dos Magnus Carlsen que lo lidera con 4.5 puntos y Wesley So que lo persigue con 4. 

Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 6
Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 6

Ronda de transición con relativa calma. Quedan tres rondas y la lucha por los primeros puestos va a ir en aumento. 





Web Oficial:
https://www.shamkirchess.az/en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario