viernes, 24 de abril de 2015

Shamkir Chess 2015 Séptima Ronda: ¿Qué hay de nuevo viejo?



La última vez que Carlsen perdió contra Kramnik fue en el  lejano 2010 durante el torneo de Bilbao. De las últimas 11 partidas entre ellos 9 han finalizado en tablas y 2 han acabado con la victoria de Magnus. En vista de estos números, hoy jugando con negras y después de perder en las dos últimas rondas las posibilidades de Kramnik de derrotar a Carlsen eran bajas. Ahora sabemos que no tenía ninguna. Hoy era uno de esos días, esos días en los que Magnus decide jugar al ajedrez. En esos días, hoy por hoy, nadie puede pararle.

Shamkir Chess 2015. Carlsen - Kramnik
Shamkir Chess 2015. Carlsen - Kramnik
Sorprender a Kramnik jugándole la española, siendo como es un experto en la defensa berlinesa, seguramente solo está al alcance de un par de personas en el mundo y una de ellas se llama Magnus Carlsen. Carlsen introdujo una novedad teórica en la jugada 13 con Dc2, sacrificó un peón, sorprendió a Kramnik, arriesgo y ganó. 

 
Shamkir Chess 2015. Carlsen - Kramnik
Shamkir Chess 2015. Vladimir Kramnik
Carlsen que empezó dubitativo, y estuvo a punto de perder en su primera partida contra Anand, a falta de dos rondas es líder con un punto de ventaja, ya es prácticamente imposible que se le escape este torneo. Por su parte Kramnik que empezó ganando ha perdido las tres últimas partidas y ahora es penúltimo en la clasificación.

Shamkir Chess 2015. Fabiano Caruana
Shamkir Chess 2015. Fabiano Caruana
Caruana ha vuelto. Le ha costado, ya no tiene posibilidades de ganar el torneo, pero hoy ha vencido a Wesley So y, así como sin querer, es tercero a falta de dos rondas (empatado a puntos con So). Caruana consiguió entrar en un final ventajoso con peón de más que So con apuros de tiempo no fue capaz de jugar con la precisión necesaria para entablar. Se deshincha Wesley en este tramo final del torneo, veremos cómo reacciona mañana en la octava ronda cuando se enfrente a Magnus Carlsen.

Shamkir Chess 2015. Anand - Adams
Shamkir Chess 2015. Anand - Adams

Anand por su parte se quería apuntar a esta ronda fantástica y llena de victorias. Se enfrentaba a Adams, siempre peligroso y extrañamente último en la clasificación. Vishy con un estilo impecable se lanzó sobre su rival entregando la calidad para conseguir la iniciativa y un buen ataque sobre el rey enemigo. Otra obra de arte del indio, ¡qué clase!, lástima que en la primera ronda Carlsen se le escapase, si hubiese ganado ahora estaría primero empatado con Carlsen mientras se tiene que conformar con una segunda plaza a un punto de distancia.

El resto de partidas acabaron en tablas dejando el torneo prácticamente sentenciado con Carlsen primero aunque con una bonita lucha por el segundo y tercer puesto.

Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 7
Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 7

Ha sido una ronda espectacular, vibrante, tensa, con buenas partidas y emoción. ¿Quién dijo que el ajedrez no podía ser un espectáculo?



Web Oficial:
https://www.shamkirchess.az/en 




No hay comentarios:

Publicar un comentario