sábado, 10 de octubre de 2015

Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido





Del 10 al 15 de Octubre los mejores jugadores del mundo se enfrentaran entre ellos en un formato poco habitual. A velocidad de vértigo y ronda tras ronda sin descanso van a decidir quién será el próximo Campeón del Mundo de semirápidas y el Campeón del Mundo de rápidas. La locura se desata en Berlín, los errores, las risas, la emoción, el espectáculo y los finales de infarto están garantizados.



Hay pocos jugadores cuyo dominio haya sido tan claro como el de Magnus Carlsen. No solo es el número 1 del mundo, de forma ininterrumpida, desde Julio del 2011, es también el actual Campeón del Mundo absoluto y para más inri Campeón del Mundo en la modalidad de semirápidas y Campeón del Mundo en la modalidad de rápidas. Triple corona. Dominación total.

Magnus Carlsen ganó en Dubái el campeonato del mundo del mundo de rápidas y semirápidas del 2014
Magnus Carlsen ganó en Dubái el campeonato del mundo del mundo de rápidas y semirápidas del 2014
De eso va este campeonato del mundo de rápidas, ¿seguirá Magnus con la triple corona o habrá alguien capaz de destronarlo? No lo va a tener fácil ya que la lista de jugadores que participan es impresionante, aunque, el mayor especialista de partidas rápidas y número 2 del mundo Hikaru Nakmaura no va a participar ya que está al otro lado del Atlántico jugando el Millionaire Chess.

El campeonato del mundo de semirápidas (rapid)

Se celebrará los días 10, 11 y 12 de Octubre.  Las partidas comenzarán a las 14:00 (CET) y el ritmo de juego será de 15 minutos por partida más un incremento de 10 segundos por jugada.
El torneo se realizará con el sistema suizo a un total de 15 rondas.

El campeonato del mundo de rápidas (blitz)

Se celebrará durante los días 13 y 14 de Octubre. Las partidas comenzarán a las 14:00 (CET) y el ritmo de juego será de 3 minutos por partida más un incremento de 2 segundos por jugada.
El torneo se realizará con el sistema suizo a un total de 21 rondas. 

Los premios no están nada mal para tratarse de un torneo de rápidas, aunque sea el campeonato del mundo. También hay que decir que ganarlo no va a ser nada fácil y que para participar era necesario tener como mínimo 2.500 puntos ELO.




Solo un consejo, si es posible hay que verlo por video y pasar de las valoraciones del módulo de análisis. Las partidas van excesivamente rápidas y, a veces, no refrescan bien en tableros digitales. Además las valoraciones no suelen ser muy fiables ya que el módulo de análisis tiene poco tiempo para analizar y los errores se suceden. Es decir, una valoración de +2 que en un partida a ritmo normar significaría victoria para las blancas en una partida blitz un par de jugadas después puede pasar a -5 por algún error de bulto de alguno de los jugadores.

Por otra parte, ver las caras, los gestos y las expresiones de los jugadores cuando están en apuros de tiempo, simplemente, no tiene precio. El espectáculo está servido, cojan asiento, saquen las palomitas, relájense y pónganse a disfrutar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario