domingo, 7 de agosto de 2016

Sinquefield Cup 2016



Una de las grandes citas del ajedrez mundial está en marcha. La Sinquefield Cup conseguirá  que entre el 5 y el 16 de agosto el mundo del ajedrez este pendiente de lo que ocurre San Luis, Misuri. Y motivos no faltan ya que diez de los mejores jugadores del mundo lucharan entre ellos para repartirse una bolsa de premios que asciende a 300.000$.

Sinquefield Cup 2016
Sinquefield Cup 2016
Lo primero que llama la atención en la actual edición de la Sinquefield Cup son las ausencias. Un torneo cuyo objetivo es reunir a los 10 mejores del mundo se resiente cuando no participan ni el número 1, Magnus Carlsen, ni el número 3, Vladimir Kramnik. Todo tiene su razón de ser. Magnus está inmerso en la preparación del match por el campeonato del mundo que en noviembre lo enfrentará a Sergey Karjakin. Eso hace que tenga que cuidar su agenda al máximo y seleccionar con cuidado en que torneos participar. Por su parte, Kramnik, renunció a participar en la Sinquefield Cup alegando problemas de salud. Al parecer el excampeón mundial sufre de la espalda lo cual le impediría participar al nivel requerido para un torneo de este nivel.

Clasificación de la Sinquefield Cup después de dos rondas
Clasificación de la Sinquefield Cup después de dos rondas

Lo segundo irregular en la actual edición de la Sinquefield Cup es el calendario. La organización tuvo que avanzar las fechas del torneo para que no coincidir con las Olimpiadas de Ajedrez que se celebraran en Bakú a principios de septiembre. A partir de ahí todo es tal y como estamos acostumbrados: jugadores de primerísimo nivel y una organización excepcional.

Porque si hay algo en lo que ha destacado la Sinquefield Cup desde su primera edición es en la calidad. Desde San Luis han revolucionado el mundo del ajedrez llevándolo a niveles hasta hace poco insospechables. Los comentaristas, la realización, los análisis, las entrevistas, todo, absolutamente todo rezuma calidad y buen hacer.

La organización de la Sinquefield Cup es como siempre impecable
La organización de la Sinquefield Cup es como siempre impecable

Aunque todo esto no serviría de nada si los jugadores, esos diez elegidos por la organización, no se entregasen en cada ronda. De momento, y con dos rondas por delante, podemos decir que los jugadores están cumpliendo su parte. La segunda ronda fue brutal. De las cinco partidas que componen cada ronda solo dos acabaron en tablas e incluso esas fueron peleadas y fácilmente se hubiesen podido decidir a favor de algún bando. Tal y como van las cosas no veo un favorito claro para ganar este torneo.

Participantes de la Sinquefiled Cup 2016
Participantes de la Sinquefiled Cup 2016

Un gran espectáculo, emoción, partidas de calidad y retransmisión gratuita por internet. ¿Se puede pedir más?

Enlaces relacionados:

Fotos Web Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario