Se está jugando estos días el campeonato de Asía por países, donde por cierto, a la actual selección campeona la China, no le va demasiado bien. Tampoco es que le vaya muy bien a su gran promesa Wei Yi. La joven estrella, de 16 años y 2.714 puntos ELO, en cinco partidas tan solo ha conseguido una victoria mientras que acumula tres tablas y una derrota.
Wei Yi sigue regalando partidas preciosas a los aficionados |
Solo una victoria sí, pero vaya victoria. Si en el 2015 le dábamos el premio a la mejor partida en el poco tiempo que llevamos del 2016 ya va camino de volver a ganarlo.
Ciertamente la diferencia de ELO entre los dos jugadores que se enfrentaron, el jugador vietnamita Dao Thien Hai, de 2481 puntos ELO, y Wei Yi es alta pero la partida es totalmente increíble.
Es una partida de visionado obligatorio para todos aquellos que gusten de los ataques al rey, los sacrificios y las combinaciones. Luchando contra una siciliana Wei Yi se lanza a la yugular de su contrincante entregando primer un caballo y después una torre para sacar al rey del contrario a pasear por todo el tablero.
La partida, de tan solo 26 jugadas, es uno de esos placeres que hay que disfrutar con calma.
Todo apunta a que en este campeonato de Asía por países la para nada débil selección India se va a imponer por encima de la todopoderosa selección China. Más bien, no deberían estar muy preocupados los chinos, si Wei Yi conserva ese estilo tan fresco y consigue avanzar en la comprensión y profundidad de su juego va a llegar muy lejos. Otra joya del joven Gran Maestro chino. A buen seguro no será la última.
Noticias relacionadas:
Premios El Alfil Inquieto 2015
Wei Yi vencedor por segundo año consecutivo del Magistral de León
Más información sobre el campeonato de Asia por países
Premios El Alfil Inquieto 2015
Wei Yi vencedor por segundo año consecutivo del Magistral de León
Más información sobre el campeonato de Asia por países
No hay comentarios:
Publicar un comentario