viernes, 8 de julio de 2016

Ajedrez de alto nivel en Dortmund





El Sparkassen Chess Meeting, que este año se celebra entre el 9 y el 17 de Julio, siempre me ha gustado. Durante años, los organizadores, han sabido mantener una adecuada proporción entre jugadores de élite y fortísimos jugadores de tal forma que han conseguido mantener el listón muy alto en cuanto a lucha y calidad. Este año no va a ser una excepción y Dormund durante unos días volverá a ser el epicentro del ajedrez mundial.

Dortmund Sparkassen Chess Meeting
Dortmund Sparkassen Chess Meeting

El Dortmund  Sparkassen Chess Meeting es uno de los torneos con más solera del panorama internacional. Con una tradición de que se remonta a 1928, cuando se celebró la primera edición del torneo, todos los grandes nombres del ajedrez han pasado por Dortmund aunque la palma se la lleva sin lugar a dudas Vladimir Kramnik quien ha ganado el torneo en 10 ocasiones. 

Lista de ganadores del Dortmund Sparkassen Chess Meeting
Lista de ganadores del Dortmund Sparkassen Chess Meeting

Este año Kramnik va a tener la ocasión de incrementar su record pero no lo va tener nada fácil. Al número dos del mundo se le van a unir en la lucha por ganar el torneo Fabiano Caruana y Maxime Vachier-Lagrave, números tres y cuatro respectivamente. Pero no acaba ahí la cosa la lista de jugadores la completan, hasta un total de ocho, Ponomariov, Nisipeanu, Lenier Dominguez, Najer y Buhmann.

¿Mi favorito para ganar el torneo? Fabiano Caruana. El ganador de la edición del 2015 llega en un fantástico momento de forma y sin duda debe estar en cualquier apuesta.

Emparejamientos del Dortmund Sparkassen Chess Meeting
El torneo se disputa en un formato cerrado en el cual juegan todos contra todos a una única vuelta. Las partidas empezaran a las 15:00 (CET) y los jugadores dispondrán de 100 minutos para 40 jugadas, 50 minutos para las 20 siguientes junto con 15 minutos más para el resto de la partida. Desde la primera jugada se aplicará un incremento de 30 segundos.

El torneo se podrá seguir a través de los principales portales de ajedrez online. La primera ronda ya empieza fuerte con un enfrentamiento entre Fabiano Caruana y Maxime Vachier-Lagrave. Veremos.

Enlaces relacionados:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario