martes, 13 de enero de 2015

Tata Steel Chess Cuarta Ronda: Sin perdón



Porque aquí nadie te regala nada, nadie te va a perdonar, si te equivocas lo pagas y si quieres un punto vas a tener que sufrir. Y sino que se lo digan a Teimour  Radjabov que tuvo ventaja durante toda la partida para acabar perdiendo. La cuarta ronda del Tata Steel Chess Tournament nos deja como líder en solitario a un fantástico Vassily Ivanchuk. 


Tata Steel Chess Tournament 2015
Tata Steel Chess Tournament © (Tata Steel - Alina l'Ami )
Con 45 años y doblando en edad a muchos participantes Vassily Ivanchuk, Chucky, es líder en solitario de la 77ª edición del Tata Steel Chess Tournament tras anotarse 3.5 puntos en  cuatro rondas. Ivanchuk que no conoce la derrota y que solo ha cedido medio punto contra Teimour  Radjabov recuerda al jugador que durante años asombró al mundo del ajedrez con su juego. Chucky ya es y siempre será uno de los grandes pero parece ser que aun quiere escribir algún capítulo más en la historia del ajedrez.

Tata Steel Chess Tournament - Clasificació Ronda 4
Tata Steel Chess Tournament - Clasificació Ronda 4
La otra cara de la moneda la tenemos en Baadur Jobava que hoy volvió a pasarse de revoluciones y perdió contra Ivan Saric. Jobava, colista, solo ha conseguido medio punto y lleva tres derrotas en cuatro rondas. Su juego imaginativo y original, pero no exento de riesgos, no le está funcionando en un torneo de élite. Sería fácil criticarle pero yo no lo voy a hacer, si llegan las críticas y pierde la confianza se convertirá en un jugador más. Espero que se recupere pronto.

Magnus ha vuelto. Se llevó otra de las victorias de la ronda contra Loek Van Wely en su más puro estilo, apretando y apretando en posiciones igualadas hasta que su rival se rompió. Con 2 puntos y en séptima posición no parece que este sea su torneo pero es Magnus y nunca se sabe.

La nota negativa de la jornada la protagonizaron Yifan Hou y Anish Giri al hacer tablas en tan solo 20 jugadas. Quiero pensar que se juntó el hambre con las ganas de comer, un Anish Giri cansado por su partida de 7 horas contra Caruana y una Yifan Hou temerosa por jugar contra un jugador con más 100 puntos ELO. Aun así estas actitudes no benefician a nadie.

Mañana jornada de merecido descanso, el jueves más. ¿Podremos esperar?



TataSteel Chess Tournament








No hay comentarios:

Publicar un comentario