domingo, 11 de enero de 2015

Tata Steel Chess Segunda Ronda: Va de dos



Porque después de dos rondas tenemos como líder a Fabiano Caruana con dos victorias y como colista a Yifan Hou con dos derrotas. De momento cara y cruz de este torneo, pero vamos por partes.

Hou Yifan y Fabiano Caruana en el Tata Steel Chess Tournament 2015


Cierto es que Fabiano ha empezado el torneo con dos rivales, por decir algo, “cómodos” pero desde su 7 de 7 en la Sinquefield Cup cada vez que el Italoamericano encadena más de una victoria consecutiva todo el mundo se pregunta cuándo va a parar. Estar líder del torneo e invicto con dos puntos en dos rondas es sin duda empezar con buen pie.

Nadie discute que Caruana es un jugador  en estado de gracia cuyo principal punto débil suele ser el cansancio acumulado por jugar demasiados torneos. Tras el parón navideño Caruana está fresco y eso lo hace muy, pero que muy peligroso.

Mañana tiene la primera prueba de fuego al enfrentarse a otro protegido de los dioses Anish Giri, sin duda junto a Caruna, Carlsen y Grishchuk uno de los jugadores más en forma del momento. Sobra decir que mañana será esta la partida que atraiga todas las miradas.

En el otro lado de la moneda tenemos a Yifan Hou. La campeona mundial no ha empezado con buen pie perdiendo dos partidas consecutivas en este arranque del Tata Steel Chess Tournament. Yifan no está brillando a la altura que suele hacerlo, al menos en las competiciones femeninas, y está notando la presión de un torneo de élite aunque esta no sea la primera vez que juega el Tata Steel. 

La campeona mundial deberá reponerse y empezar a ganar partidas si quiere hacerse un hueco en la élite mundial y no quedar relegada a torneos femeninos. Su prueba de fuego será mañana contra Ivan Saric un jugador “débil” y contra el que Yifan debería reivindicarse.

De momento el Tata Steel Chess no defrauda, buenas partidas, buen ajedrez y emoción.

Noticias relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario