viernes, 16 de enero de 2015

Tata Steel Chess Sexta Ronda: Larga vida al rey




El rey ha vuelto y ha despejado todas las dudas sobre quien manda en el olimpo ajedrecista. Magnus Carlsen se ha impuesto hoy a Fabiano Caruana en 39 jugadas encadenando así la tercera victoria consecutiva y aupándose al tercer puesto de la clasificación del Tata Steel Chess Tournament.

Magnus Carlsen © (Tata Steel - Alina l'Ami )
Magnus Carlsen © (Tata Steel - Alina l'Ami )
  
Magnus jugaba con negras, eso para cualquier Gran Maestro es equivalente a buscar las tablas y esperar a la siguiente partida con blancas. Obvia decir que Magnus no es cualquier Gran Maestro. Magnus plateó la defensa siciliana, no es habitual en él. Buscaba guerra, quería quitarse de encima el mal sabor de la Sinquefield Cup donde Fabiano arrasó y puso en entredicho su supremacía. El torneo no estaba donde Magnus quería y necesitaba ganar. Quería demostrarle al mundo, y asi mismo, quien era el rey. Y lo hizo. Vaya si lo hizo, contra el número 2  y con negras. Magnus ha vuelto, ya está tercero en la clasificación y si sigue con ese ritmo de juego acabará ganando la 77ª edición del Tata Steel Chess. 

Fabiano lo pudo hacer mejor, no jugó mal, pero la presión del tiempo  le hizo fallar. De momento no está a la altura esperada y se encuentra octavo en la clasificación, pero estamos justo en el ecuador del torneo y todo puede pasar.

Maxime Vachier-Lagrave en un ataque inconfundible de celos emuló y superó la hazaña de ayer de Jobava, si el Georgiano se dejó ayer dos caballos amenazados Maxime hizo hoy lo mismo pero, al contrario que Jobava, para acabar ganando la partida.

Tata Steel Chess Tournament: MVL - Ding
Tata Steel Chess Tournament: MVL - Ding
 
La verdad es que la partida fue bastante loca y tanto Maxime como Liren Ding tuvieron oportunidades de ganar pero al final la balanza se inclinó a favor del jugador francés.

Wasley So se impuso con negras a Baadur Jobava en una apertura italiana. Jobava lleva cinco derrotas y unas tablas, es de los peores resultados que he visto en mucho tiempo. Llegados a este punto debería intentar calmar el juego y acabar el torneo sin mayores consecuencias.

Tata Steel Chess Tournament - Clasificació Ronda 6
Tata Steel Chess Tournament - Clasificació Ronda 6

El resto de partidas finalizaron en tablas dejando nuevamente a Ivanchuk como líder seguido a tan solo medio punto por Wojtaszek, Carlsen y So.

Mañana más.


Tata Steel Chess Primera Ronda: Quien tuvo retuvo
Tata Steel Chess Tournament

No hay comentarios:

Publicar un comentario