domingo, 22 de febrero de 2015

Fide Grand Prix Tbilisi: Llegamos al ecuador

En Tbilisi, Georgia se llevan disputadas ya seis de las once rondas de las que consta el torneo dejando, de momento, en primera posición a Evgeny Tomashevsky con un  punto de ventaja sobre un amplio pelotón de perseguidores.

Evgeny Tomashevsky - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Evgeny Tomashevsky - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Pasando tal vez un poco desapercibido, por torneos como el Zurich Chess Challenge, el Fide Grand Prix Tbilisi es uno de los grandes torneos del calendario ajedrecístico del 2015. Recordemos que la serie torneos Fide Grand Prix, cuatro en total, forman parte del ciclo del campeonato del mundo y la puntuación final conseguida en estos torneos dará acceso directo a dos jugadores al torneo de candidatos valedero para seleccionar el contrincante de Magnus Carlsen para el campeonato del mundo.

Clasificación después de 6 rondas - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Clasificación después de 6 rondas - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
A falta de cinco rondas para acabar el torneo, la clasificación está realmente apretada. Cinco jugadores empatados a 3.5 puntos persiguen a Evgeny Tomashevsky que lidera el torneo con 4.5. Sorprende ver a Dmitry Andreikin en última posición. Recordemos que Andreikin fue el ganador del Grand Prix Tashkent. No sorprende tanto la penúltima posición de Baadur Jobava, que nos tiene ya acostumbrados ya a un juego irregular, pero si la de Maxime  Vachier-Lagrave jugador de enorme talento al cual el torneo no le está yendo todo lo bien que se esperaría. 

Maxime  Vachier-Lagrave - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Maxime  Vachier-Lagrave - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
De momento estamos viendo buen ajedrez, con un poco de todo, desde tablas rápidas, a miniaturas, a ataques sin piedad o aperturas un poco “extrañas” entre la élite como la francesa. Todas las partidas pueden bajarse de aquí.

¿Y qué podemos esperar del resto del torneo? Quedan cinco rondas y los “favoritos” como Giri o Grischuk deben de empezar a apretar si realmente quieren tener opciones de ganar el torneo y formar parte del torneo de candidatos. Se ha acabado el tiempo de las especulaciones, típicas de un torneo tan largo como este, y vamos a ver un poco de acción.

Grischuk y Giri - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Grischuk y Giri - Fide Grand Prix Tbilisi 2015
Doce de los mejores jugadores del mundo se van a encerrar en una sala y van a medir sus fuerzas en busca de una oportunidad para disputarle el trono a Magnus Carlsen, ¿Te lo vas a perder?


Noticias relacionadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario