sábado, 7 de febrero de 2015

Grenke Chess Classic Quinta Ronda: A Carlsen no le van las tablas



En la quinta ronda del Grenke Chess Classic Magnus Carlsen se enfrentaba al rival teóricamente más débil del torneo David  Baramidze con blancas. Magnus no ha perdonado y ha encadenado su segunda victoria consecutiva que le permite compartir el liderato del torneo junto a Arkadij Naiditsch a falta de dos rondas para el final. 

Grenke Chess Classic Cuarta Ronda: Quién la sigue la consigue
Levon Aronian - Grenke Chess Classic 2015
La diferencia de ELO de Magnus Carlsen y David Baramidze es de 271 puntos, y se ha notado. Magnus ha tenido la partida controlada en todo momento, nunca se ha visto a David Baramidze con posibilidad de ganar, Magnus ha ido lentamente consiguiendo ventaja hasta que su rival no ha tenido más remedio que rendirse. 

Aunque la nota más positiva del día la ha dado Levon Aronian que se imponía a Vishy Anand. Le hacía falta esta victoria a Aronian que últimamente no encuentra ese juego que le catapulto al número dos del mundo. Me alegro mucho por él y espero que pronto vuelva a ser el de antes.

Anand, al contrario que Carlsen, encadena dos derrotas consecutivas y aún no conoce la victoria en el torneo. Llegó al torneo después de haberse adjudicado el London Classic y todo parecía indicar que iba a por todas. No ha sido así y a falta de dos rondas ya no tiene ninguna posibilidad de ganar el Grenke Chess Classic 2015.

La partida que enfrentaba a Arkadij Naiditsch y Fabiano Caruan acabó en tablas así como la que enfrentó a Michel Adams y Etienne Bacrot. La partida entre Adams y Bacrot fue una auténtica locura. Bacrot tuvo la partida totalmente ganada, los módulos de análisis le daban una ventaja de 10.71 puntos, pero en los apuros de tiempo no supo rematar y Adams se le escapó.


Quedan solo dos rondas. Mañana tenemos un plato fuerte, Caruana – Carlsen, aquí se puede decidir el torneo.



Grenke Chess Classic 2015

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario