domingo, 8 de febrero de 2015

Grenke Chess Classic Sexta Ronda: Todo en el aire




No ha habido mucha emoción en la sexta ronda del Grenke Chess Classic 2015, solo una partida ha terminado definiéndose mientras que las otras han acabado en tablas. Con estos resultados queda todo abierto y cualquier cosa puede pasar, mañana, en la última jornada.

Anand - Baramidze, Grenke Chess Classic 2015
Anand - Baramidze, Grenke Chess Classic 2015
David Baramidze se ha convertido en la cenicienta del torneo y después de seis rondas solo ha conseguido 1 punto. Hoy le tocaba pasar por caja a Vishy Anand que no ha perdonado. Anand ha tenido la partida a su favor en todo momento y ha recogido el punto de David que ya independientemente de la partida de mañana va a acabar último.

Fabiano Caruana y Magnus Carlsen se deben de respetar demasiado sino no sé cómo explicar que hayan entrado en una defensa berlinesa y hayan hecho tablas en 26 jugadas por repetición. Decepcionante, triste y muy perjudicial para el ajedrez. 

Caruana - Carlsen, Grenke Chess Classic 2015
Caruana - Carlsen, Grenke Chess Classic 2015
No todos los días se enfrentan el número 1 y el número 2, y cuando lo hacen acaban con unas tablitas en 26 jugadas. No es serio. No somos serios. No nos quejemos luego cuando no haya patrocinadores o el ajedrez no sea un deporte popular. Traslademos esta situación a cualquier otro deporte, tenis, futbol, etc, y veremos lo ridículo que resulta.

La partida que enfrentó a Levon Aronian y Michael Adams acabó en tablas. También hicieron tablas Etienne Bacrot y Naiditsch Arkadij. Curioso el caso de Bacrot que ha hecho tablas en las seis partidas del torneo. No conoce ni la victoria ni la derrota. 

Con esto la clasificación queda como sigue:

Grenke Chess Classic 5ª ronda - Clasificación
Grenke Chess Classic 6ª ronda - Clasificación

Emoción para la última ronda donde cualquier cosa puede pasar.



Grenke Chess Classic 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario