jueves, 12 de febrero de 2015

Zurich Chess Challenge 2015

Arranca el próximo viernes 13 de Febrero el Zúrich Chess Challenge 2015 con la participación de Fabiano Caruana, Viswanathan Anand, Vladimir Kramnik, Levon Aronian, Sergey Karjakin y Hikaru Nakamura. El torneo se celebrará en el hotel Hotel Savoy Baur en Ville de la ciudad suiza de Zúrich y del 13 al 19 de Febrero tendrá ocupados a la mayor parte de los aficionados al ajedrez de élite.
Torneo de Candidatos Zurich 1953
Torneo de Candidatos Zurich 1953
El Zurich Chess Challenge nació con la voluntad de conmemorar en 2013 el 60 aniversario del mítico torneo de candidatos de Zurich 1953 donde participó toda la élite mundial para decidir quién sería el candidato para enfrentarse a Botvinnik y pugnar por el campeonato del mundo. El torneo ganado por Vasily Smyslov ha sido considerado como uno de los momentos más mágicos y a la vez fructíferos de la historia del ajedrez. El Club de Ajedrez de Zúrich, que puede vanagloriarse de ser el club de ajedrez más antiguo del mundo, quiso recuperar este espíritu lanzando en 2013 un torneo de élite al máximo nivel.
El Zurich Chess Challenge comienza, el 13 de Febrero, y termina, el 19 de Febrero, con una sesión de rápidas puntuables para la clasificación final del torneo. En el Zurich Chess Challenge las victorias en partidas clásicas otorgan 2 puntos, las tablas 1 punto y las derrotas 0, en el caso de partidas rápidas las victorias otorgan 1 punto, las tablas 0.5 y las derrotas 0.
Un cerrado de seis jugadores, cinco partidas y dos sesiones de rápidas con un calendario de siete días sin ninguna jornada de descanso.


Calendario del Zurich Chess Challenge 2015
Calendario del Zurich Chess Challenge 2015
¿Y qué podemos esperar de este Zurich Chess Challenge 2015? Sobre todo buen ajedrez, la combinación de partidas rápidas y clásicas promete un torneo apasionante. Los jugadores invitados son de lo mejor del ajedrez mundial desde excampeones del mundo, a jugadores consagrados y jóvenes promesas. Lo mejor de la vieja y la nueva escuela.
Vladimir Kramnik y Sergey Karjakin van a ser una incógnita ya que últimamente no se prodigan mucho por los torneos de élite. Karjakin ha salido del top 10 quedando relegado a la 12ª posición y Kramnik actualmente ocupa la 8ª posición ligeramente apartado de los primeros puestos del top mundial. Ambos son dos jugadores perfectamente capaces de ganar el torneo, su ventaja, que llegan descansados.
Participantes del Zurich Chess Challenge 2015
Participantes del Zurich Chess Challenge 2015
Levon Aronian y Viswanathan Anand llegan prácticamente sin descanso después de haber jugado el Grenke Chess Classic. Ambos jugadores no están pasando por su mejor momento, conocida es la crisis de juego de Aronian que le ha hecho abandonar “su” tradicional número 2 en el ranking mundial relegándolo a una discreta 11ª posición. Por su parte Viswanathan Anand se está mostrando bastante irregular, por una parte tenemos sus triunfos el año pasado en el torneo de Candidatos, Bilbao y Londres y por otra su derrota en el campeonato del mundo y su discreta penúltima posición en el reciente Grenke Chess Classic.
Los dos jugadores teóricamente más en forma son Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana. En el pasado Gibraltar Chess Nakamura, literalmente, arrasó. No perdió partida y se mostró realmente intratable. Caruana por su parte ha tenido un fantástico 2014 y aunque en los últimos torneos no ha brillado ha conseguido acabar en posiciones más que aceptables. En su contra, el cansancio, ya que lo juega realmente todo.
Siete días de gran ajedrez, donde seguramente habrá emoción, diversión y calidad. Y todo a un golpe de ratón cómodamente desde casa, ¿Qué más se puede pedir?
 
Más información en la web oficial: http://www.zurich-cc.com/

 

1 comentario:

  1. A todos los participantes de dicho torneo que comienza mañana viernes, les deseo todo éxito y todos triunfen jugando, demostrando su avance en cada ronda de juego, para así nosotros los aficionados podamos aprender un poco más para así jugar mejor, A TRIUNFAR TODOS.

    ResponderEliminar