domingo, 19 de abril de 2015

Shamkir Chess 2015 Tercera Ronda: No fallan



Los cachorros de los 90 encabezados por Magnus Carlsen y Wesley So no fallan y, cediendo solo medio punto en tres rondas, lideran el torneo con comodidad. Esta tercera ronda del Shamkir Chess 2015 nos deparó 2 victorias y tres tablas, buen ajedrez y lucha.

Shamkir Chess 2015. Caruana - Carlsen
Shamkir Chess 2015. Caruana - Carlsen

Se enfrentaban el número 1, Magnus Carlsen,  y el número 2, Fabiano Caruana, al menos en los rakings oficiales ya que después de hoy Caruana ha caído al cuarto lugar dejando el segundo a Nakamura. Caruana suele poner en aprietos a Carlsen y puede presumir de haberle ganado bastantes partidas. Para complicar más las cosas Magnus jugaba con negras. Pero es Magnus y eligió una holandesa muro de piedra para enfrentarse contra uno de los rivales más complicados para él (subidón de autoestima para todos los amantes de esta defensa). 

Shamkir Chess 2015. Caruana - Carlsen
Shamkir Chess 2015. Caruana - Carlsen

No era la primera vez que lo hacía. Este mismo año ya había elegido el muro de piedra para enfrentarse a Anand en el Grenke Chess Classic y consiguió la victoria. Su elección de hoy era toda una declaración de intenciones. Pero la partida no acompañaba, llegando a un punto donde el resultado más lógico eran las tablas por repetición de jugadas Caruana decidió jugar a ganar. Forzar un final de tablas contra Magnus no suele ser una buena idea. En los apuros de tiempo Fabiano falló y Magnus no perdonó. Grande Carlsen que en tres rondas solo ha cedido medio punto. 

Shamkir Chess 2015. So - Adams
Shamkir Chess 2015. So - Adams

Por su parte, Wesley So no parece haber cruzado el “charco” para ser un invitado de lujo de este Shamkir Chess 2015. En su enfrentamiento con Michael Adams, So con blancas, fue consiguiendo un ventaja sólida, progresiva, hasta que Adams falló permitiendo un violento ataque de So al desprotegido rey negro. Líder del torneo junto con Carlsen So se está mostrando intratable habiendo cedido únicamente medio punto en sus últimas seis partidas.

Shamkir Chess 2015. Anand - Giri
Shamkir Chess 2015. Anand - Giri

El resto de partidas acabaron en tablas, pero como hay tablas que son más interesantes que muchas victorias es de obligada mención la partida que enfrentó a Vishy Anand y Anish Giri. Ambos se embarcaron en la variante del avance de la Caro-Kann atacando y entregando calidad Vishy con blancas y defendiendo Anish con negras. La partida fue vibrante con posibilidades para los dos bandos que ambos jugadores supieron neutralizar. Buenas tablas de dos grandes jugadores.

Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 3
Shamkir Chess 2015 - Resultados Ronda 3
Me está gustando este Shamkir Chess 2015 y eso que acaba de empezar. Aún tenemos seis rondas por delante del mejor ajedrez. 


Web Oficial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario