viernes, 2 de octubre de 2015

Ranking ELO FIDE Octubre 2015

Las distancias entre el indiscutible número 1, Magnus Carlsen, y el pelotón de perseguidores, aunque de forma casi imperceptible se van reduciendo. Veamos la lista de octubre que está claramente marcada por los resultados de la Sinquefield Cup y donde aún no se han llegado a contabilizar los cambios producidos por la Copa del Mundo ya que el torneo está, todavía, por finalizar


Wesley So después del mal torneo que realizó en Saint Louis sale del selecto grupo de los 10 primeros del mundo. En palabras del propio jugador “Este torneo para mí es como un master en la universidad del ajedrez solo que en vez de con dinero se paga con ELO”. Pues nada, la matricula le ha costado lo suyo porque estar entre los 10 primero del mundo o no, no es ninguna tontería.
La victoria en la Sinquefield Cup de Levon Aronian le ha permitido recuperar el status de top ten situándose en el número 7 de la lista ELO. Bien por el armenio que parece recuperado y puede volver a luchar nuevamente por estar entre los mejores del mundo.
Fabiano Caruana, otrora número dos pierde los 2800 y cae a la 6ª posición. Su irregularidad le está llevando a perder peso en la lista ELO y ya no está tan claro que sea el “gran oponente” de Magnus Carlsen.
La lista ELO va cobrando importancia según nos acercamos al final de año ya que dos jugadores clasificaran para el Torneo de Candidatos por su puntuación ELO. Teniendo en cuenta que hay que excluir a Magnus Carlsen, actual campeón, Vishy Anand, retador del último campeonato del mundo, Fabiano Caruana y Hikaru Nakamura, clasificados por el Grand Prix, Peter Svidler y Sergey Karjakin, clasificados por la Copa del Mundo, los actualmente estarían clasificados por ELO serían Veselin Topalov y Anish Giri pero ambos se pueden ver amenazados por jugadores como Levon Aronian o Ding Liren.
De aquí a final de año todo el mundo va a cuidar con mucho cariño su ELO.
FIDE Top Players lists:
  Standard  Rapid  Blitz

October 2015 (active players) 
Top 100 Players (statistics)
Top 100 Women (statistics)
Top 100 Juniors (statistics)
Top 100 Girls (statistics)

October 2015 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls

October 2015 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls


Todas las listas pueden ser consultadas en la web de la FIDE. 

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario