miércoles, 23 de marzo de 2016

Torneo de Candidatos 2016 R10: Caruana líder


Si ayer Anand dio un golpe de efecto al ganar a Aronian y convertirse en líder hoy Caruana ha hecho lo propio. Su victoria con blancas contra Anand le sitúa en la primera posición relegando al indio, que ayer era líder, a la tercera plaza. Por su parte, el ultrasólido, Sergey Karjakin, sigue sin abandonar la primera posición mientras una sucesión de colíderes le acompañan.

Fabiano Caruana en la décima ronda del Torneo de Candidatos
Fabiano Caruana en la décima ronda del Torneo de Candidatos
No ha defraudado esta décima ronda del Torneo de Candidatos. Cambio en la primera posición de la tabla provocado por una espectacular victoria de Fabiano Caruana quien reclama sobre el tablero su condición de favorito.


La primera partida en acabar fue la que enfrentó a Sergey Karjakin y Anish Giri. Bueno, ¿Qué se podía esperar de los dos jugadores más sólidos y defensivos del torneo? Supongo que a Karjakin que va líder ya le iba bien pero Giri debía haber apretado un poco más.




Otras tablas relativamente rápidas fueron las que realizaron Peter Svidler y Hikaru Nakamura. Supongo que los dos jugadores ya son plenamente conscientes de que no van a ganar el torneo. Una partida muy tranquila con solo 30 jugadas que acabó en tablas por jaque continuo.




No fueron unas tablas fáciles las que hicieron Levon Aronian y Veselin Topalov. El armenio con cinco puntos aun opta por la victoria y no quería dejar escapar la oportunidad de puntuar contra el colista del torneo.




La partida de jornada fue, sin duda, la que enfrento a Fabiano Caurana con Vishy Anand. El italoamericano demostró una gran preparación consiguiendo una posición ventajosa frente a Anand que culminó con un sacrificio de pieza. Gran partida de Caruana que si ayer consiguió tablas contra Giri por los pelos hoy da un vuelco a la clasificación al derrotar a Anand que iba líder.





Y, ¿Cómo están las cosas? 


A falta de 4 rondas el Torneo de Candidatos es una auténtica locura. Si dejamos a los tres colistas aparte, Topalov, Nakamura y Svidler, al resto de jugadores les separa un punto y aún quedan cuatro rondas. Evidentemente Caruana y Karjakin afrontan con más garantías esta parte final del torneo pero, en realidad,  entre estos cinco, cualquier cosa podría pasar. Y recordemos que en el candidatos no hay premio de consolación, solo vale ganar.

Más información:
Fotos y partidas Web Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario