martes, 3 de mayo de 2016

Ranking ELO FIDE Mayo 2016





Mes sin muchos cambios. Al no computar el Norway Chess para la lista de Mayo las principales variaciones vienen dadas por el campeonato absoluto de los Estados Unidos en cuyo torneo participaron tres jugadores del top ten.





Fabiano Caruana recupera la segunda posición del ranking ELO FIDE. No solo eso, vuelve a superar la barrera de los 2800 en un mes redondo donde además se ha proclamado campeón de los Estados Unidos. Por juventud y juego va a suponer el gran desafío para Carlsen en los próximos años aunque de momento no sea el retador al título mundial.



Wesley So, segundo en el campeonato de los Estados Unidos se mantiene estable en la décima posición. El joven jugador de 23 años se consolida como integrante del grupo de los diez mejores jugadores del mundo.



Hikaru Nakamura repite posición a pesar de no haber conseguido revalidar su título de campeón de los Estados Unidos. Indiscutiblemente uno de los mejores jugadores del mundo parece estar en un punto de inflexión y pronto veremos si empieza una tendencia hacia abajo o vuelve a pelear de nuevo por las primeras posiciones.






Poco más en una lista donde la única variación ha sido el intercambio de puestos entre Vladimir Kramnik y Fabiano Caruana.




FIDE Top Players lists:

  Standard  Rapid  Blitz

May 2016 (active players) 
Top 100 Players (statistics)
Top 100 Women (statistics)
Top 100 Juniors (statistics)
Top 100 Girls (statistics)

May 2016 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls

May 2016 (active players) 
Top 100 Players
Top 100 Women
Top 100 Juniors
Top 100 Girls



Todas las listas pueden ser consultadas en la web de la FIDE.



Enlaces relacionados:
Ranking ELO FIDE Abril 2016 
Ranking ELO FIDE Marzo 2016
Ranking ELO FIDE Febrero 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario