jueves, 21 de mayo de 2015

Grand Prix Khanty-Mansiysk Ronda 7: El despertar


No era un buen día para jugar contra Anish Giri. El talento holandés, y uno de los jugadores con mayor proyección, estaba muy disgustado con su derrota en la sexta ronda. Hoy ha salido a por todas. Enfrente, el vencedor del anterior Grand Prix y líder en la general Evgeny  Tomashevsky. Le ha dado igual, Giri ha destrozado a Tomashevsky dejándolo  penúltimo en la clasificación provisional del torneo y complicándole mucho la clasificación para el torneo de candidatos, que queda más abierta que nunca. Aquí las alegrías duran hasta la siguiente partida, hoy estas arriba y mañana estas abajo porque en el ajedrez de élite nadie respeta a nadie.
Grand Prix Khanty-Mansiysk. Giri - Tomashevsky
Grand Prix Khanty-Mansiysk. Giri - Tomashevsky
El dominio de Giri ha sido total de principio a fin. En la apertura española, ha ido imponiéndose progresivamente a un Tomashevsky que poco ha podido hacer ante el astro holandés. Aunque tarde ha despertado, esperemos que Giri empiece a reaccionar y pueda maquillar su participación en un torneo en el que ya no tiene ninguna posibilidad.
Grand Prix Khanty-Mansiysk. Hikaru Nakamura
Grand Prix Khanty-Mansiysk. Hikaru Nakamura
Quien parece que también ha despertado en la jornada de hoy ha sido Hikaru Nakamura al que le ha costado siete rondas anotarse la primera victoria. Eso sí, el estadounidense no conoce la derrota en este torneo y con la victoria de hoy se sitúa cuarto y a falta de cuatro rondas empieza a acercarse a puestos de cabeza.
La víctima de Nakamura ha sido Maxime Vachier-Lagrave que no levanta cabeza. Maxime ha perdido las cuatro últimas partidas y se sitúa como último clasificado con un juego impropio de su nivel.
Grand Prix Khanty-Mansiysk. Leinier Dominguez con la mascota del torneo
Grand Prix Khanty-Mansiysk. Leinier Dominguez con la mascota del torneo.
La tercera victoria de la ronda se la ha llevado el Gran Maestro cubano Leinier Dominguez que se enfrentaba hoy con blancas contra Peter Svidler. Dominguez parece estar recuperando ese momento de forma que lo llevó a formar parte del top ten mundial.
Del resto de partidas, que han acabado todas en tablas, cabría destacar la original versión de la defensa francesa que Baadur Jobava le ha planteado a Sergey Karjakin. Aun así la originalidad de Jobava no se está traduciendo en puntos ya que no ha conseguido ni una sola victoria en las siete rondas que llevamos de torneo. Aunque no es el único, ni Maxime Vachier-Lagrave, ni Alexander Grischuk, ni Boris Gelfand conocen aun la victoria en este torneo.


Solo quedan cuatro rondas del Grand Prix Khanty-Mansiysk y todo está en el aire, tanto la clasificación global del Grand Prix que da acceso al torneo de candidatos como el torneo en sí mismo. Después de esta ronda todo es posible ¿Alguna predicción?


Web Oficial:
https://www.shamkirchess.az/en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario