domingo, 21 de junio de 2015

Norway Chess 2015 R5: Magnus Carlsen encuentra el camino de la victoria





Se acabó la crisis, el universo ha recobrado su orden, el mundo puede seguir girando y Noruega volver a la normalidad. Magnus Carlsen se impuso hoy, en la quinta ronda del Norway Chess 2015, a Alexander Grischuk dando por zanjada una de las peores crisis de juego que se le conocen al actual campeón del mundo. Por su parte, Topalov, que no conoce la derrota, y solo ha cedido medio punto en cinco partidas, domina con autoridad el torneo.


Norway Chess 2015. Carlsen y Grischuk en la rueda de prensa.
Norway Chess 2015. Carlsen y Grischuk en la rueda de prensa.
Seguramente la partida debería haber acabado en tablas pero un error de Grischuk en el final permitió a Carlsen anotarse el punto. Le ha venido bien a Magnus el día de descanso y a buen seguro el jugador que vamos a ver en esta segunda mitad del torneo va a ser muy diferente del que en cuatro partidas solo consiguió medio punto. En la rueda de prensa posterior a la partida ya podíamos ver a Magnus de otro humor haciendo comentarios como que “Siempre es divertido jugar con Nakamura” su próximo rival y para el cual Magnus Carlsen es su auténtica bestia negra.

Aronian se impuso con las piezas blancas a Fabiano Caruana que no está jugando al nivel que nos tiene acostumbrados. Aronian consiguió la victoria en un final de caballos dejando ver esa técnica y estilo que lo auparon al número dos del mundo durante mucho tiempo. Le hacía falta una victoria a Levon que si gana confianza y recupera su estilo de juego puede dar mucha guerra.

Veselin Topalov está intratable y sigue líder del torneo con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor Hikaru Nakamura. Hoy Topalov se enfrentaba con negras a Jon Ludvig Hammer. Fue una partida tremenda, larga, de más de seis horas, donde ambos tuvieron opciones de victoria pero que finalmente se declinó a favor de Topalov. A falta de cuatro rondas Topalov se está posicionando como uno de los jugadores con más posibilidades de ganar este Norway Chess 2015.

En tablas acabaron las partidas entre Nakamura – Anand, Vachier-Lagrave – Giri. Una gran ronda en Noruega que nos ha dejado con ganas de más, afortunadamente, mañana no hay jornada de descanso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario