miércoles, 24 de junio de 2015

Norway Chess 2015 R8: Todo en el aire




Increíble octava ronda en el Norway Chess donde la victoria de Anand y la derrota de Topalov dan la máxima emoción posible al torneo que parecía haberse estancado después de una soporífera séptima ronda donde todas las partidas acabaron en tablas. A falta de una jornada solo medio punto separa a Topalov de Anand los cuales, para hacerlo más emocionante si cabe, mañana se enfrentarán entre ellos en la última ronda.

Norway Chess 2015. Anish Giri - Veselin Topalov
Norway Chess 2015. Anish Giri - Veselin Topalov
Aunque Magnus Carlsen ya no tenga nada que hacer en el torneo no perdona y si puede ganar, gana y sino que se le pregunten a Levon Aronian. Aunque la verdad, el regalo que le ha hecho hoy a Aronian no se puede rechazar fácilmente. Un tremendo error del armenio ha hecho que Magnus Carlsen se quedase con una torre de ventaja lo cual ha provocado que Aronian abandonase en una posición sin esperanza.

También un error, en este caso de Jon Ludvig  Hammer en una posición en la que ya tenía las cosas difíciles, facilitó la victoria de Anand. Espectacular el torneo que está realizando Anand que no ha perdido partida. No solo va segundo en la clasificación y con posibilidades de ganar mañana sino que está desplegando un ajedrez de altísimo nivel. Bonito, redondo, brillante, puro arte.

Norway Chess 2015. Vishy Anand
Norway Chess 2015. Vishy Anand
Quien tampoco conoce la derrota es Anish Giri que hoy ha conseguido doblegar al líder del torneo Veselin Topalov. Giri no dio opciones y controló la partida de inicio a fin complicándole la vida a Topalov a falta de una ronda. No está haciendo un mal torneo Giri que con esta victoria se sitúa en tercera posición a falta de una ronda aunque sin posibilidades de alcanzar la primera posición. 

Quien lo iba a decir, pero este Norway Chess 2015 lo va a ganar un excampeón del mundo, no el actual campeón, lo va a ganar un cuarentón, o Anand o Topalov, tal vez porque el buen ajedrez no tiene edad. ¿Quién? Mañana en una emocionante partida entre estos dos gigantes tendremos la respuesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario